Ortodoncia Invisalign Madrid

Al igual que los brackets, las férulas de Invisalign no funcionan solas. Por eso te animamos a venir a ver a la Dra. Ana Béjar, especialista en ortodoncia y experta en Invisalign en Madrid, para conseguir una sonrisa perfecta.

  • Primera consulta gratuita
  • Financiamos hasta en 12 meses sin intereses
  • Presupuestos cerrados para evitar malos entendidos
Pedir Cita

En los últimos años cada vez más gente necesita del uso de ortodoncias para corregir la posición de los dientes y últimamente la ortodoncia invisible o Invisalign está teniendo más peso. Llerandi&Béjar es una clínica dental especializada en el tratamiento con Invisalign en Madrid.

¿Qué es el sistema Invisalign?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que se basa en unos alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas, de esta forma se adaptan a la nueva posición que van adquiriendo los dientes.

Esta ortodoncia invisible sirve para desplazar los dientes a la posición correcta. Al ser alineadores transparentes es una solución estética y cómoda para el paciente. La principal ventaja de Invisalign es que los alineadores son extraíbles y están fabricados a medida del paciente.

En nuestra clínica dental somos especialistas en el tratamiento de Invisalign en Madrid. Esta ortodoncia constituye la última técnica en ortodoncia y supone un giro de 180 grados en técnicas correctivas, ya que no usa alambres, brackets u otras piezas. Además de un avance técnico, el uso de Invisalign supone un avance estético, ya que es una ortodoncia invisible y apenas se ve y puede ser retirada por el propio paciente en el momento que él lo deseé.

Invisalign es un tipo de ortodoncia correctiva que se lleva a cabo mediante férulas transparentes que se cambian cada 7 días

El uso de Invisalign en Madrid ha crecido mucho en los últimos años ya que la comodidad de su tratamiento y el hecho de no tener la incomodidad de los brackets. Lo que si es necesario es la disciplina del paciente, ya que es fundamental llevar las férulas durante la mayor parte del día para conseguir los resultados esperados. En nuestra clínica dental especializada en Invisalign en Madrid contamos con un equipo de profesionales que le asesorarán y ayudarán para conseguir una sonrisa perfecta.

¿En qué consiste el tratamiento de Invisalign?

Invisalign es la mejor manera de colocar los dientes es su posición correcta, sin apenas molestias y manteniendo una estética casi perfecta durante el tratamiento. Nuestros especialistas en Invisalign Madrid le mostrarán la evolución del tratamiento mediante tecnología 3D. Además, podrá ver el proceso desde el principio hasta el final.

Cada dos semanas tendrá que acudir a la clínica especializada en ortodoncia Invisalign en Madrid para renovar los alineadores invisibles. El tiempo del tratamiento dependerá de las necesidades de cada paciente. La ortodoncia invisible es un tratamiento 100% personalizado.

¿Cómo funciona Invisalign y las ortodoncias invisibles?

La ortodoncia invisible, como Invisalign, desplaza muy despacio los dientes a través de unas fuerzas controladas que se generan con el uso del alineador. La novedad de este tratamiento bucal es la capacidad de controlar el grado del movimiento de la pieza dental y la duración del desplazamiento. Nuestros especialistas de Invisalign en Madrid determinarán el movimiento de cada pieza dental en cada una de las etapas del tratamiento. De esta forma controlada y personalizada conseguiremos que su sonrisa vuelva a ser una sonrisa perfecta.

¿Cuántos tipos de Invisalign existen?

A día de hoy existen varios tipos de ortodoncia invisible. Los que usamos en nuestra clínica dental de Madrid especializada en Invisalign son los siguiente cuatro tipos de alineadores invisibles:

  • Invisalign i7: es un tipo de ortodoncia invisible que se usa para hacer correcciones leves. Habitualmente los pacientes que usan este tipo de Invisalign son personas que han llevado ortodoncia paro no han usado de forma correcta la retención. Este tipo de tratamiento dura hasta 7 meses ya que incluye un máximo de 14 juegos de alineadores.
  • Invisalign Lite: este tipo de ortodoncia invisible está pensado para malposiciones dentarias leves. En su mayoría son pacientes que ya han usado ortodoncia pero el problema repercute de nuevo. A diferencia con Invisalign i7, este tipo de ortodoncia invisible se usa porque hay que mover varios dientes. El tratamiento es de un año aproximadamente.
  • Invisalign Full: este tratamiento es el más usado de todos, ya que va un paso más allá y es capaz de corregir los casos más complejos. Este modelo de Invisalign no solo soluciona problemas de alineamiento, sino que también corrige la mordida. La duración del tratamiento Invisalign Full es de entre 18 y 36 meses.
  • Invisalign Teen: se trata del tratamiento diseñado y pensado para adolescentes. Corrige cualquier problema, ya sea mordida o alineamiento y la duración del tratamiento es muy similar a la del Invisalign Full. La característica de este tratamiento pensado para adolescentes es que permite guiar el nacimiento de los dientes definitivos y permite a los padres controlar el uso del esta ortodoncia invisible a través de unos indicadores.

Solicita tu primera cita gratuita en nuestra clínica dental especialista Invisalign en Madrid

¿Quién puede usar la ortodoncia invisible o Invisalign?

El uso de Invisalign como solución en ortodoncia depende del tipo de problema oclusivo que tenga el paciente. Este tipo de ortodoncia invisible se suele usa cuando existe:

  • Dientes apiñados.
  • Espacios interdentales amplios.
  • Sobremordida: dientes superiores solapados con los inferiores al cerrar la boca.
  • Mordida cruzada, es decir, cuando las arcadas dentales están mal alineadas.
  • Profusión, cuando los dientes frontales inferiores están más avanzados que los superiores.

¿Qué ventajas tiene Invisalign frente a otras ortodoncias?

El uso de Invisalign frente a otro tipo de ortodoncias puede venir motivado por una serie de ventajas técnicas, estéticas y prácticas. Los pacientes de nuestra clínica especializada en Invisalign en Madrid habitualmente se decantan por la ortodoncia invisible por los siguientes motivos:

  • Estética: al ser prácticamente invisibles apenas nadie se da cuenta de que usas ortodoncia.
  • Comodidad: se puede quitar y poner en cuestión de segundos y en cualquier momento. Esto permite comer y beber cualquier tipo de alimento sin que haya algún aparato dental que moleste o incomode.
  • Higiene: no necesitas estar pendiente de usar cepillos especiales, ya que puedes lavarte los dientes sin ningún problema.
  • Visitas al dentista: tienes que acudir a tu clínica dental especializada en Invisalign en Madrid cada dos semanas. En caso de que esto no sea posible por trabajo, agenda o si dispones de poco tiempo, estas visitas se podrán distanciar algo más, gracias a que Invisalign es un tratamiento personalizado para cada paciente.
  • Resultado 3D: desde el primer momento conocerás y podrás ver tanto la evolución de los dientes como el resultado final de tu sonrisa, gracias a una simulación virtual 3D del tratamiento.
  • No afecta a la hora de hablar: Con Invisalign la forma de hablar no se verá afectada, como puede suceder con los aparatos de ortodoncia clásicos como pueden ser los braquets. La única molestia es que el paciente debe acostumbrarse a llevar la ortodoncia invisible los primeros días.

Clínica dental de Invisalign en Madrid

Llevar a cabo el tratamiento Invisalign en nuestra clínica dental de Madrid supone un acierto, ya que no solo tendrás lo beneficios de la ortodoncia invisible, sino que nuestra clínica te ofrecemos una serie de valores diferenciales:

  • Ortodoncistas especializados: en nuestro equipo de profesionales contamos con ortodoncistas titulados y especializados en el tratamimento Invisalign. La Dra. Ana Béjar, especialista en ortodoncia y experta en Invisalign Madrid, supervisa y atiende cada paciente de forma personalizada.
  • Dedicación personalizada: cada profesional atiende a cada paciente como si fuese el único. Desde que viene a preguntarnos hasta el final del tratamiento dental, nuestros profesionales velarán por conseguir el resultado perfecto: tu sonrisa ideal.
  • Estudio en la primera visita: desde el primer día trabajamos para que consiguas tu sonrisa perfecta. En la primera visita la Dra. Ana Béjar, especialista en Invisalign Madrid, estudiará y evaluará tu caso y propondrá un tratamiento personalizado.
  • Materiales de calidad: en nuestra clínica dental especialista en ortodoncia invisible en Madrid solo trabajamos con alineadores Invisalign.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento Ortodoncia Invisalign Madrid

Con el uso del Invisalign, como con todos los tratamientos d ortodoncia, puede verse afectada el habla, provocando un ligero ceceo durante un día o dos. A medida que la lengua se acostumbra a los alineadores ese ceceo desaparece.

Durante los dos primeros días de tratamiento y en cada cambio de alineador, la mayoría de los pacientes experimenta una leve presión que puede resultar molesta. Esto es un signo de que los alineadores están funcionando y mueven los dientes hacia su posición.

El tratamiento Invisalign no trastocará su día a día, ni le supondrá un mayor esfuerzo o momentos de vergüenza. Al no haber alambres o brackets no existe la posibilidad de heridas o irritaciones en labios o encías. Gracias a esta ortodoncia invisible, es casi imposible darse cuenta de que está bajo tratamiento.

En nuestra clínica dental especializada en Invisalign en Madrid solemos iniciar el tratamiento en la etapa adolescente como muy pronto. Aunque en algunos casos nuestros especialistas en Invisalign pueden decidir de forma diferente.

La duración del tratamiento con ortodoncia invisible varía en función del paciente y de sus necesidades. Habitualmente suele variar entre los 6 y los 18 meses.

Dependiendo de cada caso, pero el tratamiento con Invisalign suele ser más rápido, Además, las visitas al ortodoncista disminuyen y son de menor duración frente a los tratamientos con brackets tradicionales.

Para limpiar de manera sencilla y efectiva los alineadores, se puede hacerlo cepillando y lavándolos con agua tibia. Otras formas puede ser usando crsitales limpiadores Invisalign o pastillas especiales.

El uso de retenedores ayuda a que los dientes tengan una mayor estabilidad en la nueva posición. Habitualmente el último alineador es el que sirve como retenedor hasta que el ortodoncista determine la mejor opción para llevar a cabo esa función.

En la mayoría de los casos sí. Invisalign puede corregir los movimientos que se producen después de retirar los aparatos fijos y brackets.

Politica de privacidad | Uso de cookies

Desarrollado y posicionado por MKTmedianet

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio Web, realizar métricas analíticas, mostrar contenido multimedia y publicidad e interactuar con redes sociales. mas información de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies