Para lucir una sonrisa bonita es fundamental tener los dientes bien alineados. Por eso en la clínica dental Llerandi & Béjar te damos todas las facilidades para que puedas sonreír sin complejos.
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de corregir las malposiciones dentarias y deformaciones maxilares. Tiene como objetivo lograr estabilidad en la oclusión, una correcta función y salud bucodental así como una estética adecuada, tanto dental como facial. Por eso desde nuestra clínica dental en Barrio de Salamanca te ofrecemos todos los tipos de ortodoncia.
Es importante tener unos dientes correctamente colocados en las arcadas dentarias para lograr una buena salud bucal.
Sólo un 10% de la población tiene una boca ideal y sana. Son muchas las patologías que se desarrollan o agravan por tener problemas de malposición (separación y/o apiñamiento) o de maloclusión (cuando no encajan los inferiores con los superiores). Estos problemas que afectan a la estética y a la función pueden ser solucionados a cualquier edad mediante ortodoncia, combinada o no con ortopedia o cirugía maxilofacial.
La ortodoncia consiste en la aplicación de elementos externos adaptados a la dentadura para estudiar, prevenir, tratar o corregir la posición de los dientes. Además, también soluciona los problemas de mordida o de mandíbula. Existen muchos tipos distintos de ortodoncia en Barrio de Salamanca, ajustándose a las necesidades o los problemas específicos del paciente. No se trata de la misma forma una dentadura que se retoca para conseguir un beneficio estético que cuando se pretende corregir una línea desviada, por ejemplo.
Si buscas realizar tu tratamiento de ortodoncia en Barrio de Salamanca, encontrarás un amplio abanico de opciones, pero la posibilidad de contar con una clínica dental en Barrio de Salamanca es una de las mejores. Se trata de una de las zonas más relevantes y mejor comunicadas de la ciudad. Además, es un barrio de carácter residencial, pero con una gran actividad comercial, ya que es una de las mayores zonas de compras de lujo. Por eso en esta zona conseguirás los mejores servicios y las atenciones que mereces.
Como la ortodoncia es uno de los tratamientos más solicitados y demandados por los clientes, estos han ido evolucionando buscando la mayor comodidad para los pacientes. Una de las innovaciones que más ventajas puede presentar son los brackets estéticos, una alternativa a los clásicos brackets metálicos , que garantiza una solución estética y más discreta que sus predecesores.
Esta ortodoncia pasa totalmente desapercibida. Los brackets cerámicos con los que trabajamos a día de hoy son los más estéticos ya que no sólo son pequeños si no que además mimetizan con el color de los dientes de cada uno y no cambian de color a lo largo del tratamiento. Se consigue así la mayor discreción que unos brackets vesitibulares pueden ofrecer.
En el caso de los adultos el motivo que lleva al paciente adulto a ponerse ortodoncia suele ser estética, pero en el 97% de los casos va asociado con un problema de oclusión (“mordida”). El problema de oclusión es desde el punto de vista profesional lo más importante a corregir ya que puede causar problemas musculares (contracturas cervicales) y articulares (chasquidos y ruidos en la articulación temporomandibular). La ortodoncia en adultos funciona de manera distinta que en los niños por un tema biológico. El movimiento dental es más rápido y sencillo en huesos inmaduros que están creciendo que en los huesos maduros de los adultos. Pero aunque algo más despacio se llegan a conseguir los mismos objetivos que en adolescentes.
La ortodoncia infantil está más centrada en corregir el crecimiento anómalo de los huesos para evitar problemas de oclusión o “mordida” en adultos. Se recomienda la primera visita al ortodoncista a los 6 años o cuando los padres detecten alguna mordida cruzada.Para realizar este tipo de ortodoncia se utiliza aparatología específica diseñada a medida para cada niño.
En cuanto a la ortodoncia en adolescentes, aquí ya poco o nada se puede hacer con respecto al crecimiento de los maxilares por lo que nos centramos en alinear , nivelar y compensar ciertos problemas de oclusión mediante movimientos dentales con aparatologia fija tipo brackets o Invisalign. Aquí es recomendable esperar a que hayan erupcionado todos los dientes permanentes que es en torno a los 12-14 años. Consiguiendo así optimizar el tiempo de ortodoncia evitando los riesgos que supone una ortodoncia de más de 2 años.
Los tratamientos de ortodoncia en Barrio de Salamanca cada vez disminuyen más su duración porque tanto los materiales como las tecnologías utilizadas han ido evolucionando. Aunque la duración del tratamiento depende de cada paciente, la media habitual es de unos 18 meses.
Esta es la primera pregunta que se hace todo el mundo que se plantea una ortodoncia. Pero la respuesta no es tan sencilla ya que varía mucho según la maloclusión y el tipo de hueso de cada uno. Lo mínimo suelen ser 6 meses y el máximo 2 años (salvo casos concretos de cirugía ortognática o tratamientos de dos fases).
No. A día de hoy la variación en el tiempo según el tipo de brackets es prácticamente mínima. Lo que sí que prolonga el tiempo de una ortodoncia es el hecho de no acudir a las citas de revisión y de descementar los brackets por no ser cuidadoso.
Esto lo determinará la Dra. Béjar según el tratamiento de ortodoncia concreto de cada uno y la fase en la que estemos, pero lo normal es una vez al mes.
En la clínica dental Llerandi & Béjar estamos de acuerdo con la sociedad americana de ortodoncia que recomienda llevarlos siempre antes de los 7 años. El motivo es porque si hay algún problema en el crecimiento de los maxilares, a esta edad se puede solucionar de una forma relativamente sencilla.
El precio varía mucho según el tipo de tratamiento (preventivo, interceptivo o correctivo) y la aparatología utilizada, pudiendo ir desde los 1.000 euros a los 6.000 euros para tratamiento completo.
Te puede interesar
ver todas las noticiasPolitica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal
Llerandi & Bejar