Porque no hay nada como tu propio diente, en la clínica dental Llerandi & Béjar buscamos siempre la opción más conservadora.
La odontología conservadora es la rama de nuestra profesión que restaura la función y estética dental original.
Son tratamientos que nos permiten conservar los dientes naturales.
Aunque incluye todos los tratamientos que se le pueden hacer a los dientes, cuando nos referimos a ella pensamos sobre todo en obturaciones (empastes) y endodoncias.
Habitualmente la causa más frecuente para realizar una endodoncia es la de una infección que inflama y necrosa la pulpa a raíz de una caries. Otras causas pueden ser: traumatismos; abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos, como puede ser el bruxismo,; y la forma en que se realizan algunos tratamientos bucodentales y los materiales que se usan en estos.
Para llevar a cabo una endodoncia en el Barrio de Salamanca es necesario anestesiar al paciente en la zona donde se va a realizar la intervención. Posteriormente se lleva a cabo un agujero en la corona del diente para poder extraer la pulpa y limpiar el conducto antes de sustituir el tejido y sellarlo. La pieza dental queda insensibilizada y aislada de cualquier otra parte del organismo.
Este tratamiento suele ser definitivo, aunque a veces es necesario llevar a cabo la operación para reendodonciar la pieza dental. En ocasiones el tratamiento de endodoncia no funciona como se esperaba y suele ser debido a la imposibilidad de eliminar a todas las bacterias presentes por la existencia de microfiltraciones coronales. Por eso se puede llevar a cabo una segunda intervención de endodoncia.
La endodoncia es un tratamiento que pertenece a lo que llamamos odontología conservadora, ya que se realiza con el objetivo de alargar la vida a ese diente. Así que las ventajas frente a los tratamientos alternativos no son pocas:
Siempre que se pueda conservar un diente, debe ser la prioridad, ya que a día de hoy, aunque las rehabilitaciones mediante implantes funcionan muy bien, nunca hay nada como un diente natural.
El tiempo de tratamiento de endodoncia en el Barrio de Salamanca varía entre 30 y 90 minutos. Se realiza siempre en una misma cita pero lo que condiciona la duración del tratamiento es la cantidad de conductos que tenga el diente (puede ser entre 1 y 4), la anatomía de esos conductos y el estado (si están calcificados siempre cuesta más limpiarlos).
El cuidado más inmediato es no morderse ni el labio ni la lengua mientras dura el efecto de la anestesia (entre 2 y 6h).
Después y según sea el estado del diente, el endodoncista puede recetar antibiotico y/o antiinflamatorios, por lo que según sea la medicación y la duración de la misma estará desaconsejado la toma de alcohol y recomendado la toma de probióticos para proteger la flora intestinal.
Normalmente el mismo día de la endodoncia se coloca una obturación provisional que habrá que sustituir en máximo 15 días por una definitiva. Mientras esté la obturación provisional recomendamos no comer cosas pegajosas o chiclosas por ese lado.
Una vez rehabilitado de manera definitiva, deberá revisarse al menos una vez al año mediante radiografia intraoral.
Se recomienda comer una vez pasado el efecto de la anestesia, por evitar morderse tanto la lengua como el labio.
Una vez pasado el efecto de la anestesia si la obturación es provisional hay que evitar tomar alimentos pegajosos o chiclosos ya que pueden hacer que el provisional se caiga.
Pero una vez rehabilitado de manera definitiva se puede hacer vida normal. Intentando evitar siempre abrir cosas con la boca (paquetes, marisco, latas,..) y si se es bruxista, usar al menos para dormir, una férula de descarga.
El precio de la endodoncia en el Barrio de Salamanca es de 250 euros.
En la clínica dental Llerandi & Béjar trabajamos por especialidades. Es decir, que el Dr que le atienda, en este caso , la Dra. García Fernández , es especialista en endodoncia y sólo ella le realizará el tratamiento. De esta manera garantizamos el éxito de nuestros tratamientos, ya que cada doctor trabaja realizando aquello en lo que se ha especializado. Además contamos con tecnología de última generación para garantizar unos resultados excelentes del tratamiento de endodoncia en el Barrio de Salamanca.
Y os recordamos que la primera cita es gratuita, para que os animéis a venir a conocernos y disfrutar del tratamiento de endodoncia en el Barrio de Salamanca. Tenemos opciones de financiación para mayor comodidad del paciente. Aquí el paciente manda y nos gusta que os sintáis como en casa.
No. La endodoncia se realiza con anestesia local y durante el proceso no debes tener ningún dolor. Según el caso, el especialista pautará una medicación para que no haya dolor post endodoncia. Los primeros días puede haber una pequeña molestia, pero con la medicación debería estar controlada.
Sí te puede salir una caries. Es decir, en el material del empaste no sale caries, pero en el diente remanente y, especialmente, en la unión del diente con el empaste es muy frecuente que vuelva a salir caries.
No. Por desgracia las muelas no se curan solas. Generalmente, cuando ha dolido una muela con el frío y especialmente con el calor y después deja de doler, quiere decir que la pulpa, o nervio dental, se ha necrosado y hace falta una endodoncia para evitar que la infección se extienda.
La sensibilidad al frío puede ser por varios motivos. Desde una hipersensibilidad dentinal hasta una pulpitis (inflamación de la pulpa dental).
En la clínica dental Llerandi & Béjar siempre te vamos a recomendar el tratamiento más conservador que, en este caso, sería la endodoncia, ya que siempre hay tiempo para quitar el diente y además un diente endodonciado puede tener una vida de más de 20 años.
La Coca-Cola, igual que cualquier alimento ácido, puede desgastar la dentina. Por eso recomendamos un consumo moderado de estos alimentos, especialmente en pacientes con desgastes dentales.
Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal
Llerandi & Bejar