¿Sabías que el bruxismo afecta a día de hoy a más del 70% de la población adulta? Si crees que puedes estar padeciéndolo no dudes en ponerte contacto con nosotras.
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar y/o rechinar los dientes. Este hábito es muy dañino para la ATM (Articulación temporomandibular), los dientes y la musculatura facial.
A nivel de la ATM puede causar desde chasquidos en la apertura bucal hasta bloqueos mandibulares, impidiendo al paciente poder cerrar la boca.
En los dientes los daños son principalmente desgastes dentales que generalmente pasan desapercibidos para el paciente hasta que son muy llamativos.
Sin embargo, cuando las molestias son a nivel de la musculatura facial, el paciente suele padecer molestias constantes en la musculatura facial y cervical. Para poder solucionar este problema es necesario te sometas cuanto antes a un tratamiento para el bruxismo. Visita nuestra clínica en Madrid
A la hora de la aparición del bruxismo existen varias causas. El estrés tiene un papel muy importante, ya que las personas que sufren bruxismo, generalmente soportan un nivel de estrés muy alto y la intensidad del bruxismo estará relacionado con el estrés que padece el paciente en ese momento.
Otra de las causas de la aparición del bruxismo son las interferencias oclusales, las alteraciones en los dientes. Estas alteraciones provocan un mal engranaje de las piezas dentales y el organismo tiene que desgastar los dientes para conseguir una mejoría en la oclusión. Este desgaste “natural” no soluciona el problema, sino que lo agrava, ya que los dientes cada vez encajan peor.
El bruxismo puede ocasionar múltiples problemas dependiendo de la frecuencia y la intensidad.
El bruxismo puede darse en niños, sin que a estas edades se considere un problema grave, ya que es una forma natural de desarrollar la dentición y un estímulo del desarrollo de los músculos y huesos de la cara. En el caso del bruxismo juvenil, suele desaparecer al alcanzar los 20 años la persona.
Muy diferente es el caso de los adultos, ya que en función de la frecuencia y la intensidad puede ocasionar múltiples problemas. En la mayoría de los casos, el bruxismo tiene dos tipos de síntomas.
Sí. Los pacientes que padecen bruxismo mejoran muchísimo mediante el uso de una férula de descarga.
Sí. Según el grado y tipo de desgaste se podrán arreglar mediantes composites (empastes) o rehabilitaciones completas. Cómo cada caso es distinto, te animamos a venir a vernos para poder así recomendarte lo más adecuado en tu caso.
Cada caso es distinto, pero una férula de descarga tipo Michigan, que es la que llevamos a cabo en la clínica dental Llerandi & Béjar, dura entre 5 y 10 años.
El precio en la clínica dental Llerandi & Béjar es de 250 euros. Incluyendo en este precio las revisiones cada 6 meses que son necesarias para que la férula esté actuando correctamente.
Te puede interesar
ver todas las noticiasPolitica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal
Llerandi & Bejar