Todo lo que necesitas saber sobre la sedación consciente

Sois muchos los que os interesáis por la sedación consciente y nos preguntáis casi a diario por ella, así que vamos a contestar a vuestras principales dudas:

  1. ¿Me quedo completamente dormido?

La respuesta es NO. Durante la sedación estás en un estado de relajación, pero siempre consciente (de ahí su nombre de sedación consciente) . Esto es muy importante para poder trabajar nosotros, ya que cómo sabéis, muchas veces tenéis que colaborar abriendo bien la boca para poder trabajar correctamente.

  1. ¿A pesar de la sedación necesito anestesia?

La respuesta es SI. Ya que la sedación , te relaja , pero no te anestesia. Así que si no pusiésemos anestesia local, notarías todo mientras trabajamos. Por eso si el procedimiento requiere anestesia local, se pone igualmente, a pesar de la sedación.

  1. ¿Necesito ir acompañado?

Lo ideal es que si. Ya que tras una sedación, uno se queda un poco adormilado, así que lo ideal es venir acompañado y no conducir después.

  1. ¿Lo hace un especialista?

Sí. Es un médico anestesista que acude a la consulta para realizar la sedación. El especialista estará presente y controlando al paciente durante todo el tiempo que dure la intervención a realizar y hasta que el paciente esté listo para irse.

  1. ¿Tengo que seguir algunas pautas antes de acudir a consulta?

La respuesta es sí. Antes de acudir el día que se va a realizar la sedación, el propio médico anestesista se pondrá en contacto contigo para indicarte que pautas tienes que llevar a cabo. Normalmente recomendamos ayunas de sólidos de 4 horas antes y de líquidos 2 horas antes.

  1. ¿Qué precio tiene?

El precio de la intervención va desde los 600 a los 950 euros. Aunque para dar un precio exacto necesitaríamos una primera cita para valoración del caso.

No dudes en venir a vernos a nuestro dentista en Barrio de Salamanca para personalizar tu tratamiento

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar

Abrir chat