¿SE PUEDEN PONER CARILLAS DENTALES SIN TALLAR EL DIENTE?

Cuando hablamos de carillas , a todos os preocupa el hecho de que vayamos a desgastar el diente para realizarlas. Por eso hoy os queremos contar en que casos no es necesario tallar el diente.

 

  1. Carillas de composite: Cuando las carillas son de composite normalmente no hace falta quitar estructura dental
  2. Color base del diente favorable: Es decir, cuando las carillas se hacen sólo para mejorar la forma del diente y no queremos cambiar el color, tampoco hace falta eliminar estructura dental 
  3. Microcarillas: Cuando las carillas se hacen solo para añadir estructura al diente bien sea por una fractura o porque ese diente es más pequeño (microdontico o conoide), tampoco necesitamos tallar el diente, sólo añadimos para devolver la armonía y forma natural del diente.

 

Dicho lo cual también es importante recalcar que si el profesional, especialista en estética, recomienda tallar el diente para conseguir buenos resultados es importante hacerlo. Ya que si nos empeñamos en no tallar el diente , las consecuencias pueden ser no solo a nivel de estética (como por ejemplo que no se pueda enmascarar un color base oscuro) si no en salud gingival. Ya que al no tallar hay mucho más riesgo de sufrir inflamación de encías debido a que se crea un escalón con el diente base que hace que se retenga mucha más placa y se desarrolle una gingivitis e incluso una periodontitis.

 

Por lo tanto, lo más importante, es acudir a un buen especialista, en nuestro caso, la Dra. María Llerandi, para que evalúe tu caso y pueda aconsejarte la mejor opción. Porque nuestro lema es no hacer tratamientos que no nos haríamos a nosotras mismas en vuestra situación. La empatía es una parte fundamental de cualquier buen profesional, especialmente en el mundo sanitario. Por eso si estás pensando en hacerte unas carillas o simplemente quieres mejorar tu sonrisa, no dudes en venir a vernos.

 

 

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar