Remedios caseros para cuidar tus dientes

Unas encías sanas son fundamentales para una sonrisa bonita. Y para ello, lo más importante son los cuidados en casa . Porque como ya hemos dicho más veces, una encía sana no sangra. Si una encía sangra es porque esta inflamada y hay algo que la está irritando (normalmente la placa bacteriana que no se ha eliminado bien ) . Por eso os vamos a contar que tienes que hacer en casa para tener unas encías sanas , sin sangrado:

  1. Meticuloso cepillado , llevando a cabo la técnica adecuada según utilices cepillo eléctrico o manual. En este enlace te explicamos las técnicas de cepillado eléctrico y manual.
  2. Uso de la seda dental , al menos una vez al día. Aquí también es importante la técnica ya que hay q limpiar por debajo de la encía. Para más información sobre cómo usar el hilo dental, mira nuestra entrada de blog sobre técnicas de higiene bucal.
  3. En caso de tener alguna herida, es recomendable realizar enjuagues de agua y sal después del cepillo. Manteniendo la solución al menos un minuto en boca y evitando comer y beber al menos en los siguientes 30 minutos
  4. Evitar los alimentos ácidos, incluidos los refrescos. Los alimentos ácidos, disminuyen el ph de la boca, y resultan agresivos para los dientes, especialmente si ya hay desgastes en la boca, ya que aceleran su desarrollo.
  5. Evitar los alimentos procesados que contienen azúcares que son muy agresivos para el esmalte dental.
  6. En la salud de nuestras encías influye mucho la dieta que llevamos a cabo. Por eso es muy importante la ingesta diaria y variada de frutas y verduras.

Así que una vez insistimos en la importancia de la higiene oral en casa. Es el truco fundamental para lucir una sonrisa sana y bonita. Y si además llevamos a cabo una dieta saludable, será difícil sufrir alguna enfermedad bucal. Así que .. ¡ A cuidarse !

Aunque si te queda alguna duda, puedes venir a visitarnos a nuestro dentista en el Barrio de Salamanca.

 

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar