RECOMENDACIONES DESPUÉS DE CIRUGÍA ORAL

Para que todo vaya bien después de una cirugía es muy importante llevar a cabo una serie de recomendaciones que pueden variar según el individuo y la cirugía realizada; pero que por norma general son las siguientes:

 

  1. Morder una gasa que haga presión sobre la zona intervenida durante 1 hora aproximadamente, si al retirar la gasa continua el sangrado, comprimir con una nueva gasa 20 minutos más.
  2. NO ESCUPIR.

 

  1. No tomar aspirina ni productos similares que contengas ácido acetil salicílico.

 

  1. No tomar alimentos o bebidas calientes. Debe elegir alimentos fáciles de tragar y que no necesiten mucha masticación.
  2. Durante las primeras 24 horas debe comer sólo alimentos muy blandos. Después de transcurrido este tiempo, usted puede comer la mayoría de los alimentos aunque aconsejamos mantener una diente blanda. En las primeras semanas después de la cirugía, evite las palomitas, patatas fritas, frutos secos, y todos los alimentos con semillas pequeñas.
  3. Evitar los enjuagues en las primeras 24 horas, si no se puede evitar debe hacerse muy suavemente.

 

  1. Al día siguiente debe cepillar cuidadosamente la herida con un cepillo quirúrgico para mantener una buena higiene en la zona, también podrá ya hacer enjuagues.

 

  1. No debe hacer ejercicio en las primeras 24 horas después de la cirugía.

 

  1. Alguna molestia e inflamación es frecuente, por lo que se debe tomar el analgésico o antiinflamatorio prescrito.
  2. Durante las primeras horas puede aplicar frío local.

 

  1. Aconsejamos reposo relativo el primer día.

 

  1. Duerma los dos primeros días incorporado con varias almohadas.

 

  1. Fumar retrasa significativamente el proceso de cicatrización y aumenta el riesgo de complicaciones y fracasos. Así que prohibido fumar en 48 horas. 
  2. Evite también el alcohol.

 

Esperamos que todo esto os sirva de ayuda y no dudéis en contactarnos en caso de tener alguna duda. Es muy importante tratar a tiempo cualquier problema que pueda surgir.

 

 

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar