¿Es recomendable usar pastas de dientes naturales?

Desde la clínica dental Llerandi & Béjar creemos una vez más que el futuro de la odontología está en la prevención. Nuestro objetivo es ser siempre lo más conservadores posibles, porque no hay nada como los dientes naturales. Por lo que para conseguir que los dientes naturales aguanten toda la vida es fundamental el cuidado en casa. Y por eso insistimos mucho en ello.

Así que con respecto a las pastas de dientes naturales, nosotras estamos a favor, siempre y cuando no sean agresivas. Hay que tener mucho cuidado con las pastas negras de carbon activado, que ya se ha demostrado su agresividad, pudiendo dañar dientes y encias. También hay que evitar todas aquellas que contengan partículas de sílice como pasta de uso diario, ya que como hemos comentado en otro post, son agresivas para el esmalte. Pudiéndose usar de manera ocasional, pero nunca diariamente.

Además insistimos en que lo más importante para conseguir una correcta higiene es llevar a cabo una técnica de cepillado adecuada. La pasta de dientes , si no hay ninguna patología, cuanto más suave y respetuosa con el medio ambiente sea mejor. Eso si, si hay algún problema, bien sea una hipersensibilidad, un esmalte debilitado, xerostomía, gingivitis o periodontitis, habrá que usar una pasta y probablemente colutorio específico para tratarla. Aquí es muy importante seguir las recomendaciones de tu dentista.

Así que no os olvidéis de que lo más importante es la técnica de cepillado y el uso de la seda dental y el limpiador lingual. Os dejamos la entrada del blog, técnicas de higiene bucal, que os habla de ello y si eres más de cepillo eléctrico (que a nosotras nos encanta!) te dejamos este otro post dónde habla de cómo usarlo, entre otras cosas. Y si quieres cuidar tus encías.

Aunque si tienes cualquier duda, puedes venir a visitarnos a nuestro dentista en el Barrio de Salamanca.

 

 

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar