QUÉ NO HACER DESPUÉS DE UN EMPASTE DENTAL

QUÉ NO HACER DESPUÉS DE UN EMPASTE DENTAL

Una obturación o empaste dental, es el tratamiento dental más realizado en las clínicas dentales. Es por ello, que una de las preguntas más frecuentes en la consulta es si después podéis hacer vida normal. 

 

Antes de nada vamos a aclarar que es un empaste u obturación dental. La obturación es el tratamiento dental por excelencia para sustituir estructura dental ausente. Bien sea por destrucción por una caries, traumatismo, desgaste o anomalía en la forma o tamaño de algún diente. 

 

A día de hoy el material que se utiliza para hacerlos son las resinas compuestas. Dicho material se hace de distintas tonalidades para que el resultado sea lo más parecido posible al esmalte y la dentina dental original. Las resinas compuestas se polimerizan por completo en boca mediante lamparas específicas. Por lo que el material no requiere ningún cuidado especial post tratamiento.  

 

Así que ahora vamos a aclarar que debes evitar tras un empaste dental:

 

  1. Hay que tener mucho cuidado de no morderse ni labios ni lengua. Esto no es por el empaste en si, si no por la anestesia que casi siempre es necesaria para realizar el empaste. El efecto de la anestesia dura aproximadamente 2 horas. 
  2. Si el empaste es de la zona anterior (incisivos o caninos) hay que evitar abrir cosas con esos dientes (esto es recomendable siempre, haya o no haya obturaciones).  
  3. Hay que llevar a cabo una higiene dental exquisita ya que la zona más frecuente de aparición de caries es en las zonas de union del empaste y el diente natural. Así que es fundamental cepillarse 3 veces al día y usar el hilo dental al menos una vez al día. 

 

Teniendo en cuenta esos 3 puntos, por lo demás se puede hacer vida normal. Recomendamos siempre limitar el consumo de azúcar y acudir a revisiones cada 6 meses. Esa es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades (caries, gingivitis, periodontitis,..)en la cavidad bucal.

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar