Peligros del blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético más demandado. Por eso han surgido multitud de productos con el fin de blanquear los dientes. Pues bien, os vamos a informar al respecto y contestar a las preguntas que nos hacéis más frecuentemente.

  1. ¿Las pastas dentales blanqueantes son efectivas? Depende de lo que quieras. Porque es importante saber que las pastas blanqueantes no llevan o llevan muy muy bajas concentraciones (máx 0,1%) de los productos químicos blanqueantes (que son el peróxido de hidrógeno y sus derivados). Lo que contienen son partículas que pulen la superficie dental, eliminando manchas muy superficiales , pero a la vez desgastando el esmalte dental. Por esta razón, desde el punto de vista profesional no son recomendadas para un uso diario, aunque pueden ser útiles para un uso puntual.
  2. He visto un producto en internet que asegura blanquear los dientes.. ¿es seguro? La Unión Europea ha regulado el uso del peróxido de hidrógeno por ser un producto químico agresivo que puede provocar desde irritación en mucosas hasta incluso la muerte por ingesta. Por eso solo se puede vender al consumidor (pastas, colutorios, geles,..), sin una supervisión profesional, con concentraciones de 0,1%, lo que hace que su capacidad de blanqueamiento sea muy bajita. Por encima de estas concentraciones sólo puede recomendarlo y realizarlo un profesional de la odontología.
  3. ¿ Funcionan las jeringas de blanqueamiento dental para casa? Si son recetadas por un profesional dental sí. El riesgo del blanqueamiento en casa es no saber usarlo bien. Por eso es muy imporante que sigas estas pautas antes de realizar el blanqueamiento:
  • Asegúrate que las férulas en las que vayas a colocar el gel ajusten bien
  • Recuerda que sólo blanqueamos los 10 dientes anteriores, (incisivos, caninos y premolares) ya que los molares no se ven en sonrisa y aumentan las probabilidades de sufrir hipersensibilidad dental
  • Echa una gotita pequeña en la zona de la férula que está en contacto con la superficie externa del diente (esto es fundamental, ya que por echar más blanqueamiento no se va a conseguir mejor resultado y sin embargo podemos dañar, incluso quemar las encías y tragar un producto tóxico)
  • Deja actuar el gel el tiempo que te haya recomendado tu dentista ( normalmente entre 4 y 8 horas)
  • No puedes beber ni comer mientras lleves las férulas con el gel (por eso recomendamos el uso nocturno)
  • Limpia bien las férulas cuando termines y cepíllate con normalidad los dientes
  • Durante el tiempo que dure el tratamiento es recomendable llevar a cabo una dieta blanca
  • Ante cualquier imprevisto no dudes en contactar con tu dentista lo antes posible.

Si quieres realizarte un blanqueamiento, hazlo con profesionales. Ven a visitarnos a nuestro dentista en Barrio de Salamanca.

 

 

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar

Abrir chat