La importancia de las limpiezas dentales en el dentista

El objetivo más importante de todo plan de tratamiento es el de salud bucodental. Esta es sin duda la característica más importante que toda boca debería tener. Porque cuando no hay salud, todo lo demás deja de importar. Por ejemplo, por muy bonitos que sean unos dientes (grandes, blancos,..) si tienen caries o han sufrido una enfermedad periodontal y han perdido hueso y encía dejan de ser bonitos. Por eso la salud es siempre nuestro primer objetivo.

En odontología las 2 enfermedades más frecuentes son la caries y la enfermedad periodontal . Por eso es tan importante acudir a revisión con tu dentista cada 6 meses. En esas revisiones se controla que no hayan aparecido caries y normalmente es aconsejable una limpieza profesional.

El tiempo entre limpiezas dentales en el dentista varía según cada persona. Todos los que sufren de enfermedad periodontal tienen que hacerlas cada 2,3,4 ó 6 meses, mientras que el resto pueden hacerlas cada 6 meses o en el mejor de los casos, una vez al año. Tu dentista es el indicado para determinar el tiempo entre las limpiezas.

¿En qué consiste una limpieza dental?

El objetivo es eliminar el sarro o cálculo existente (bien sea por encima o por debajo de las encías), la placa bacteriana y las tinciones que se van produciendo a lo largo del tiempo.

¿Con ello qué conseguimos?

Limpiar todas aquellas zonas a las que no hemos llegado bien en casa

¿Cuál es el resultado?

Una boca mucho más sana.

Cuidados post limpieza

Lo más importante es corregir la técnica de cepillado para así conseguir mejorar la higiene en casa y de esa manera ir alargando los tiempos entre limpiezas profesionales en el dentista

¿Pero por qué tengo que hacerme limpiezas profesionales si yo me cepillo 3 veces al día?

En el 99% de las veces el problema está en la técnica y tiempo de cepillado. Por eso es fundamental acudir a tu dentista de confianza y repasar como debes hacerlo y donde puedes mejorar. Porque en el 99% de los casos se puede mejorar la higiene en casa.

De todas formas, si te surgen dudas al respecto, no dudes en contactarnos y visitar nuestra clínica dental en Madrid Centro,  estaremos encantados de ayudarte.

 

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar

Abrir chat