Hoy queremos hablaros de los ya tan conocidos implantes dentales. De los que todos habéis oído hablar, pero muchos de vosotros no sabéis ni qué son ni cómo funcionan. Por eso hoy vamos a intentar aclarar las dudas más comunes que os surgen.
Los implantes dentales son aditamentos que se usan en odontología como raíces artificiales para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa (ver foto).
Los implantes a día de hoy están fabricados de titanio químicamente puro que consigue unirse al hueso alveolar mediante un proceso biológico llamado osteointegración. Una vez este implante está osteointegrado y unido al hueso, actuaría como una raíz dental más; a la cual podemos anclar una nueva corona, y así ejercer las mismas funciones que un diente natural.
La colocación de los implantes requiere de una o varias intervenciones quirúrgicas para preparar el lecho óseo y colocar los implantes. Si las condiciones son las ideales se hace todo en el mismo día e incluso se podría colocar la corona sobre el implante ese mismo día. Pero por desgracia pocas veces tenemos estas condiciones ideales y lo normal es que haya que esperar para colocar la corona.
No. Los implantes dentales tienen que cuidarse tanto o más que los dientes naturales. Por eso son fundamentales las revisiones periódicas a tu dentista.
Una vez más, es un placer poder ayudaros y quedamos a vuestra disposición para cualquier otra duda.
Os esperamos en Llerandi & Béjar
Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal
Llerandi & Bejar