Impantes inmediatos: ventajas e inconvenientes

 Para hablar sobre implantes inmediatos, primero vamos a aclarar qué son los implantes. Los implantes son los tornillos de titanio que se colocan dónde irían las raíces dentales. Es decir dentro del hueso y terminan uniéndose a ese mismo hueso.

Sobre este tornillo se coloca una corona sobre implante, que es lo que se verá en boca sustituyendo al diente que falta. Ya que el implante queda debajo de la encía y sólo se ve con radiografías de la zona.

Dicho lo cual el implante inmediato es aquel que se coloca el mismo día que se saca la raíz dental. Y este procedimiento que se está haciendo cada día con más frecuencia tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas

  1. Acortar tiempos de tratamiento para que el paciente esté el mínimo tiempo posible sin dientes
  2. Menos pérdida ósea. El hueso alveolar cuya única función es sujetar los dientes, en cuánto se extraen los mismos, se va reabsorbiendo y se pierde hueso que más tarde necesitamos para anclar correctamente los implantes

Inconvenientes

  1. Si hay infección dental no se puede colocar
  2. Tiene que haber suficiente hueso para poder anclarlo, que no siempre es factible
  3. No puede haber enfermedad periodontal activa

Además también es importante aclarar, que una cosa es el implante inmediato y otra la carga inmediata sobre implante. Es decir, en el implante inmediato se pone el tornillo de titanio el mismo día que se quita el diente (pero no se pone “la muela” sobre el implante) . Esto ocurre en la carga inmediata que es cuando se coloca una corona provisional el mismo día que se coloca el implante. Esta última es la opción que se utiliza en zona estética siempre se puede. Pero también tiene muchos inconvenientes como el riesgo de fracaso del implante. Sobre ella hablaremos otro día. Lo importante hoy es aclarar que el implante es el tornillo de titanio que sustituye a la raíz.

Si tienes un implante o crees que puedes necesitar uno, no dudes en visitar a la mejor clínica dental en Madrid Centro.

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar