Dientes picados

¿Dientes “picados”?

 

Un diente “picado” o mejor dicho una caries dental es una enfermedad que cursa con destrucción de los tejidos dentales.

La causa de esta enfermedad es multifactorial. Influyendo la dieta rica en azúcares, una deficiente higiene dental, anomalías en el esmalte, malposiciones dentales y en menor medida la genética. La destrucción del diente se produce por los ácidos que generan las bacterias de la placa dental. Las bacterias están presentes siempre en la boca pero es con la presencia de placa dental que se vuelven agresivas para los dientes. Es por eso que una escrupulosa higiene dental es tan importante. No solo con un correcto cepillado si no también con el uso del hilo dental y el raspador lingual.

 

¿Como sé si tengo un diente “picado” o con caries?

 

Para poder diagnosticar una caries es fundamental la exploración clínica y muchas veces radiológica por parte de un odontólogo.

 

Muchas veces hay pequeñas manchas en los dientes que no son más que simples tinciones dentales. Si queréis más información al respecto os invitamos a visitar esta entrada del blog: manchas oscuras que no son caries.

 

Muchas veces se asocia también el tener sensibilidad en un diente con la caries dental. Pero en la mayoría de los casos esa sensibilidad está más asociada a la pérdida de esmalte o retracción de encías que a la propia caries dental. De todas formas, ante cualquier molestia aconsejamos acudir a tu dentista de confianza para diagnosticar correctamente el problema y así poder tratarlo adecuadamente.

 

Niños con dientes “picados”

 

También os recordamos que tratar los dientes “picados” o con caries de los niños es fundamental. No sólo es una enfermedad que hay que tratar como tal si no que los dientes temporales son fundamentales para el correcto desarrollo de los maxilares y de los dientes definitivos que vienen por debajo. Muchos problemas en los dientes de los adultos son causados por problemas no tratados en los dientes de leche o temporales. Así que ante cualquier sospecha no dudes en contactarnos. Porque como dice el refrán : Más vale prevenir que curar.

 

¿“Agujeros” en los dientes?

 

Si ves una agujero es los dientes lo más probable es que lo haya causado una caries dental. Pero también puede ser debido a una fractura o a la propia anatomía del diente. Así que ante esta duda, ven a visitarnos.

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar