¿Cuándo hacerse una limpieza dental? Y otras preguntas frecuentes.

La limpieza dental profesional o profilaxis dental es sin duda el tratamiento más realizado en las consultas dentales. Todo el mundo debería hacerse una cada 6 meses ya que hay zonas en la boca en las que es muy difícil llegar y limpiar bien con el cepillado rutinario.

De todas formas, es muy frecuente, que al principio hasta que se consiguen unos buenos hábitos en casa, la limpieza tenga que realizarse cada 2-3meses.

¿En qué consiste la limpieza dental profesional? Es el procedimiento en el que se elimina todo el sarro o cálculo y tinciones supragingivales. Además se termina con un pulido de la superficie dental para hacer más dificil la nueva adhesión de la placa dental.

¿Es posible eliminar el sarro con el cepillado en casa? No. Con un correcto cepillado eliminamos la placa dental , pero una vez que se ha formado sarro, la única manera de eliminarlo es con una limpieza profesional.

¿Cuánto tiempo dura una limpieza? Depende del estado de la boca. Pero varía entre 30 y 60 min. Además es muy importante una vez finalizada la limpieza que nos expliquen que zonas teníamos peor y como mejorar la higiene en esas zonas. Ya que siempre se puede controlar la formación de sarro y tinciones con una correcta higiene en casa.

¿Para qué sirve la limpieza dental? El objetivo final es conseguir o mantener una buena salud de las encías, para alargar la vida útil de los dientes.

¿Si llevo implantes no me tengo que hacer limpieza? Falso. Los implantes hay que limpiarlos tanto o más que los dientes. Ya que estos también se pueden perder por enfermedades de las encías como la periodontitis, que en este caso se denominaría periimplantitis.

Así que si hace tiempo que no te haces una limpieza no dudes en llamarnos, estaremos encantadas de atenderte en nuestra clínica dental en Barrio de Salamanca.

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar