Consejos para cuidar tu cepillo de dientes

La boca es una cavidad en la que conviven multitud de bacterias o como llamamos en el ámbito sanitario, un campo contaminado. Por eso, la higiene dental es tan importante y a la vez el cuidado de los dispositivos que usamos para la higiene.

El hilo dental no requiere de ningún cuidado ya que se desecha tras su uso. Pero tanto el cepillo como el limpiador lingual requieren de ciertos cuidados que te dejamos a continuación

1. Lava con abundante agua el cepillo tras su uso
2. Guárdalo en posición vertical en un lugar en el que no esté en contacto con otros cepillos ni con nada más
3. El cepillo, en caso de manual, o el cabezal, en caso de eléctrico, cámbialo cada 3 meses y siempre tras pasar una enfermedad. Bien sea una gripe, una infección por Covid o cualquier otra.
4. Si el cepillo se deteriora antes de tiempo, cámbialo, no esperes a los 3 meses.
5. El limpiador lingual desinféctalo con las pastillas desinfectantes al menos 1 vez por semana
6. Prohibido compartir cepillos o limpiadores linguales. Son de uso individual.

Y en este post creemos importante volver a insistir en la técnica de cepillado. Es lo más importante para tener una correcta higiene dental. Por eso revisa estos post https://llerandibejar.com/blog/tecnicas-higiene-bucal/ y https://llerandibejar.com/blog/las-6-claves-cepillado-perfecto/ Y recuerda:

1. Cepíllate durante 3 minutos
2. Usa el hilo dental al menos una vez al día
3. No olvides el limpiador lingual

Si en casa sigues todos estos pasos sólo te falta venir a vernos cada 6 meses para asegurarnos que está todo bien. Creemos en que el futuro de la odontología es la prevención y por eso es muy importante las visitas periódicas al dentista.

Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal

Llerandi & Bejar