Las carillas dentales son unas láminas de cerámica o composite que se colocan por la cara visible del diente para cambiar forma, tamaño y color de los dientes.
Por desgracia las carillas se han ganado mala fama, por culpa de aquellas que no están bien hechas y resultan muy llamativas a ojos incluso inexpertos. Pero lo que es cierto, es que es el tratamiento dental estético con mejores resultados y de los más demandados. Eso si, resulta fundamental que estén realizadas por un prostodoncista y un protésico excelentes.
Se clasifican fundamentalmente en 2 grupos según el material del que estén fabricadas:
Antes de realizar cualquiera de ellas es importante estudiar el caso, hacer un encerado y probar mediante un mock-up en boca el resultado antes de realizar nada definitivo. Ya que es importante, ante cualquier tratamiento estético , conocer el resultado final antes de empezar. Aquí os dejamos más información al respecto del mock up https://llerandibejar.com/blog/la-magia-del-mock-up/
¿Para que sirven las carillas?
El objetivo de las carillas es poder dar a los dientes que no son perfectos, la forma, tamaño y color que queramos. Se pueden hacer en un único diente o en todos aquellos que se considere necesario , pudiendo incluir toda la boca.
En la clínica dental Llerandi & Béjar, somos especialistas en ello. Así que no dudéis en preguntarnos y venir a vernos.
Os dejamos algunos casos de carillas realizados por la Dra. María Llerandi.
Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal
Llerandi & Bejar