¿Sabías que los dientes endodonciados también se pueden blanquear? Muchas veces estos dientes presentan un color más oscuro que los demás, afectando a la estética de la sonrisa. Así que hoy os vamos a hablar de como solucionar este problema mediante el blanqueamiento interno .
Generalmente estos dientes son más oscuros debido a la existencia de tejido necrótico pulpar remanente o a la utilización de ciertos materiales en la endodoncia o tratamiento de conductos.
En estos casos el blanqueamiento se hace desde el interior del diente. Es decir, se elimina parte de la restauración antigua dejando expuesto tejido dentinario y se aplica mediante una bolita de algodón peróxido de hidrógeno al 35%. La solución se deja en el interior actuando durante una semana y se coloca una restauración provisional mientras tanto. Normalmente hay que repetir este proceso 2 ó 3 veces según la respuesta del diente en concreto. Sin embargo en la foto que aparece al principio se consiguió el resultado con una única aplicación y en tan sólo unas horas. Descubre nuestros blanqueamiento dental profesional.
El blanqueamiento interno sólo se puede realizar si está hecha correctamente la endodoncia del diente en cuestión. Si hubiese algún defecto o no estuviera realizada habría que primero rehacer la endodoncia.
De todas formas no dudéis en contactarnos si os surge alguna duda. Estaremos encantadas de ayudaros. Esperamos que os haya sido útil y os animéis a terminar el día con una nueva sonrisa ! En Llerandi Bejar miramos por ti, visita la mejor clínica dental Madrid centro.
Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal
Llerandi & Bejar