El dolor de muela es el mayor motivo de urgencia en las clínicas dentales. Además, está demostrado que es uno de los peores dolores que puede soportar nuestro cuerpo. Por eso hoy vamos a hablar sobre las distintas causas de los dolores de muelas y como tratar cada una.
Dependiendo de cómo o cuándo te duela, las causas pueden ser muy distintas. Aquí te ayudamos a identificar qué te puede estar ocurriendo, y te recomendamos los mejores remedios para aliviar el dolor de muela en cada caso. Eso sí, lo más importante es que visites a tu dentista de confianza.
Esta es la urgencia más frecuente, y también la más sencilla de solucionar.
Las causas pueden ser:
En este caso el tratamiento más sencillo consiste en el uso de pastas y colutorios específicos para la sensibilidad dental. Como son Bexident encías, Sensodyne, Desensin,… Aquí te dejamos muchos más consejos para disminuir la sensibilidad dental .
Aquí el tratamiento es eliminar el factor que está irritando la pulpa, como puede ser una caries. El tratamiento a de realizarse lo antes posible para evitar su progresión que hacen que el tratamiento sea más costoso en todos los sentidos. Así que más vale acudir al dentista a tiempo aunque mientras tanto aconsejamos el uso de medicamentos antiinflamatorios como puede ser el ibuprofeno de 600mg 1 cada 8h.
En este caso ya hablaríamos de una pulpitis irreversible por lo que el tratamiento es la endodoncia y posterior reconstrucción dental. Aquí lo más importante es acudir al dentista lo antes posible y mientras tanto tomar medicamentos antiinflamatorios como en Enantyum 25mg 1 cada 8h. Aquí te dejamos más información sobre endodoncia.
En este caso lo que duele es el ligamento periodontal (que es el ligamento que rodea la raíz dental) bien sea por una infección que le esté afectando (como una necrosis pulpar) o simplemente una inflamación como se produce en el caso de llevar ortodoncia. Acuda a su dentista para tratar el problema y mientras tanto evita comer por esa zona.
Si tienes dolor continuo, es necesario un examen clínico ya que las causas pueden ser:
Si este es el caso , el paciente detecta claramente la zona de la molestia que puede extenderse incluso a la garganta. Aquí os dejamos más información sobre las muelas del juicio y como remedio casero para el dolor de muelas aconsejamos los enjuagues con agua y sal.
Este es sin duda el DOLOR de muelas. Al que lo ha sufrido, no se le olvida. Es un dolor que incluso despierta por las noches aun habiendo tomado antiinflamatorios. Y en este caso el único tratamiento es la exodoncia. Así que acude corriendo a tu dentista.
Cuando la infección se extiende, bien sea por una fisura, una endodoncia que no está funcionando, o una infección en la encía la molestia pasa a ser constante. Aquí el tratamiento puede ser una reendodoncia, un raspado o una exodoncia. Todos los procedimientos tendrán que ir acompañadas de la toma de antibióticos.
Si tienes un dolor de muela que no hemos tratado en el post, ven a visitarnos a nuestra clínica dental en el Barrio de Salamanca, o a tu dentista de confianza.
Politica de privacidad | Uso de cookies | Aviso Legal
Llerandi & Bejar